Buscador

miércoles, abril 27, 2016

La Mujer en el Islam

ISLAMISMO

 Según el Corán, Alá da la misma importancia al hombre y a la mujer.

 Pero, en realidad, la mayoría de países musulmanes discriminan a la mujer. Los musulmanes aplican la justicia por su cuenta, sin tener en cuenta a Alá. A la mujer se le condiciona la libertad de expresión, pensamiento, acción y forma de vestir.


Discriminaciones
-Se les prohíbe reunirse en grupos públicamente.
-Las mujeres deben llevar burka.
-Se les prohíbe ir en coche, pasearse a pie por barrios, entrar al gran bazar y sentarse en tiendas.
-Las hijas reciben una parte de la herencia, pero sólo la mitad de lo asignado a los hijos.
-No pueden repudiar al marido, ya que tienen que dar explicaciones.
-Las mujeres con menstruación no pueden entrar en las mezquitas ni orar. Además no pueden leer el Corán.
-Las niñas que tienen su primera menstruación,son consideradas mujeres adultas, y se les busca marido. Será la familia del hombre quien escoja.
-Las esposas deben aceptar a las otras mujeres de su marido, ya que el matrimonio islámico es poligámico. Los hombres pueden casarse hasta con 4 mujeres.
-Las mujeres son fuertemente castigadas, incluso con tortura y muerte, por cualquier tipo de relación extramatrimonial, incluso si están divorciadas.
-El domicilio conyugal se convierte en lugar de reclusión y obediencia al marido.
-La mujer musulmana debe casarse con un musulmán.

Castigos que establece la ley islámica
-Adulterio,prostitución y asesinato:Lapidación
-Robo: Amputación
-Beber alcohol: Azotes y palizas
-Falta de respeto al ramadán:Flagelación  (latigazos)


Países con castigos corporales
Éstos son algunos de los países donde se castiga corporalmente a las mujeres: Arabia Saudita,Pakistán,Nigeria,Iraq,Irán,Malasia,
Singapur,etc.



La lapidación
 Es la tortura que consiste en enterrar a las mujeres condenadas, en un pozo, donde se cubren hasta la cabeza y se les apedrea con piedras, ni muy pequeñas ni muy grandes, para alargar la muerte, haciendo que sufran un increíble dolor hasta que mueren desangradas.
 Las mujeres condenadas a lapidación son acusadas de adulterio, de aseasinato, o de prostitución
 En el caso de las violaciones, la mujer violada no tiene ninguna credibilidad, necesita al menos 4 testigos presenciales del acto, y no pueden ser ni familiares ni amigos. Para que una mujer violada no sea condenada a muerte, debe ser violada en presencia de más de cuatro desconocidos y éstos tienen que estar dispuestos a declarar a su favor.

 Si la mujer violada se queda embarazada, el hijo será la prueba  del delito de adulterio y la mujer será lapidada en cuanto el bebé pase el período de lactancia.

Pero en ningún momento Alá defiende ni la lapidación, ni flagelación, ni cualquier tipo de castigo a la mujer.

 Por lo que los musulmanes que ejecutan estas condenas están tomándose la justicia por su cuenta.

Burka, hijab o velo
 El burka o hijab, es un velo que cubre el pelo, rostro, cuello y, a veces, manos también.


 Esta vestimenta es impuesta a las mujeres por sus maridos, y a las niñas, por sus padres. Todas las mujeres creyentes  deben llevarlo, ya que les protege, supuestamente, de los abusos.

Si una mujer es agredida sexualmente mientras no lleva el burka, ella es culpable, por mostrar su belleza y provocar a los hombres.



Ablación genital femenina
 La mayoría de los musulmanes están en contra de esta técnica, pero se sigue efectuando en algunas tribus de países musulmanes.
 Es una forma de mutilación de los órganos genitales femeninos por razones religiosas o rituales, a menudo como parte de un rito de iniciación. La ablación genital femenina, implica la extirpación quirúrgica de partes del clítoris y de los labios mayores y menores.
 Las mujeres que sufren este tipo de intervención, sufren grandes dolores cuando mantienen relaciones sexuales o dan a luz. Esta operación presenta ciertos riesgos, pues normalmente es ralizada  por comadronas no cualificadas y en condiciones poco higiénicas.

Por Alicia Álvarez Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario